Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Correr todos los días: riesgos y beneficios

Foto:Correr todos los días, riesgos y beneficios

El entrenamiento es parte fundamental en la vida de un runner. Muchas son las técnicas y ejercicios que se utilizan para mejorar y poder lograr los objetivos en esta disciplina. Correr todos los días es la fórmula de algunos.

Sin embargo, la cantidad de horas que cada deportista utiliza es relativa: muchos deciden entrenar y salir a correr a diario, generando riesgos en muchos casos, como también beneficios.

Conoce cuáles son los pro y los contra de salir a correr todos los días.

 

También te puede interesar

 

Correr todos los días

Los beneficios

Por el lado de los beneficios, correr todos los días te ayuda a aumentar kilómetros, ayudándote a preparar de la mejor manera las carreras.

Otro de los beneficios es que mejora tu capacidad aeróbica, por lo que aumenta tu capacidad de obtener energía de forma aeróbica.

Te convertirás en un mejor corredor ya que tu cuerpo estará en buena forma, y podrás mejorar tu tiempo en las corridas en que participes durante el año. Por otro lado, te ayudará a controlar la ansiedad en tu día a día.

Los riesgos

En cuanto a los riesgos, estos pueden ser, en primer lugar, el sobreentrenamiento. Si decides correr diariamente, es importante que escuches a tu cuerpo. Si aparecen dolencias y malestar, es recomendable darle tiempo al cuerpo para descansar.

La desmotivación es un punto importante: un plan de entrenamiento duro puede generar cansancio, así como limitarte en el resto de tus actividades. Esto puede llegar a ser mentalmente agotador y/o desmotivador.

Peligros de lesión

Las lesiones son otro factor fundamental a considerar: salir a correr a diario puede aumentar este riesgo. Nunca entrenes duro dos días consecutivos.

Si deseas correr todos los días, es esencial que armes un plan de entrenamiento adecuado, dejando un día para un entrenamiento duro y el siguiente con uno más suave.

Rota los horarios suponiendo que puedas organizarte de manera de correr en la mañana y en la tarde. Así, planifica tu entrenamiento intercalando un entrenamiento duro por la mañana y un entrenamiento leve a la tarde siguiente.

De esta manera, tendrás un mayor tiempo de descanso.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!