Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Día del Maratonista: cómo se celebra en varios países

Foto:Día del Maratonista

Hoy día 7 de agosto se celebra, en algunos países, el Día del Maratonista. En Brasil, por ejemplo, se celebra en ocasión del nacimiento de uno de los grandes maratonistas de todos los tiempos, el etíope Abebe Bikila.

 

Ver más

Los 20 maratones que tienes que correr una vez en la vida

Uno por uno: así les fue a los chilenos en el Maratón de Londres

Maratón de Santiago: todo sobre uno de los eventos más importantes de la región

 

Día del Maratonista

Bikila nació tal día como hoy hace 86 años. Hijo de campesinos, un sello distintivo de esta figura es que corría descalzo. Así corrió el Maratón de Roma en los Juegos Olímpicos de 1960, cruzando la meta en primer lugar.

Fue el primer atleta africano en ganar una medalla de oro y también en ganar dos veces consecutivas una maratón olímpica: también arrasó en los 42 kilómetros que se corrieron por las calles de Tokio en 1964.

En 1968, durante la celebración de los JJOO de la Ciudad de México, la altura de esta ciudad (o el desgaste del atleta) se cobró su deuda con Abebe Bikila, teniendo que parar antes de completar el recorrido completo.

Un año más tarde sufrió un accidente de coche que lo dejó tetrapléjico. En 1973 moría de una hemorragia cerebral derivada de este accidente.

Día del maratonista argentino

En Argentina hoy se celebra también el Día del Maratonista, por razones completamente diferentes, sin embargo.

El 7 de agosto de 1932 Juan Carlos Zabala ganaba la maratón olímpica en Los Ángeles, Estados Unidos. El mismo día, 16 años más tarde (1948), el atleta Delfo Cabrera ganaba también la maratón de los JJOO celebrados en Londres.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!