Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Hoy es el Día Mundial del Running

Foto:día mundial del running

Corredores de todo el mundo, estamos de fiesta: ¡hoy se celebra el día mundial del running! Serán más de 170 países alrededor del orbe, y más de dos millones de runners, quienes se unirán al gran día.

La iniciativa nació en 2009 bajo la tutela de la organización New York Road Runners. Con los años ha ido creciendo, hasta contar con decenas de sponsors y con el visto bueno de la IAAF.

Conocido también como Global Running Day, el proyecto está comprometido con la enseñanza de los beneficios de la actividad física a los más chicos. El año pasado, más de medio millón de niños participaron de los diferentes eventos.

 

 

Ver más

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr una maratón?

¿Correr con o sin música?

Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida

 

“Puede ser una vuelta al barrio, en solitario, una entrenamiento largo con amigos, o juegos con tus hijos. La clave es compartir tu pasión por el deporte e inspirar a otros a moverse”, dicen los organizadores.

De este modo, habrá carreras de todas las distancias a lo largo del día en puntos tan dispares como Nueva Delhi, India; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Madrid, España; Chiriquí, Panamá; Boston, Estados Unidos, o Tokio, Japón. 

¡Compartir por correo electrónico!