Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

“Sandy, lo hicimos”: la emotiva dedicatoria de Kipchoge

En la recta final, en plena arremetida para embestir la barrera de las dos horas en la distancia de maratón, Eliud Kipchoge señalaba a derecha e izquierda y se golpeaba el pecho.

Unos metros más allá de la meta, se abrazó con su esposa y sus hijos, que por primera vez lo acompañaron a una línea de llegada. Luego fue el momento de palmear las manos de la gente que se acercó al parque Pratter a observarlo hace historia, y un ratito después llegaría el turno de los abrazos con el equipo.

Pero los reconocimientos a sus seres cercanos y a la gente que hizo posible todo esto no terminó allí: Dos días después de INEOS 1:59, el keniata publicó en sus redes la foto de una pulsera que lleva en su mano derecha, donde se lee “Sandy”.

La referencia, el homenaje, tiene como destinatario a Sandy Bodecker, ex vicepresidente de Proyectos Especiales de Nike, fallecido en octubre de 2018. Trabajó durante más de treinta años en la compañía y fue el principal impulsor del proyecto Breaking2, el primer intento de correr 42.195 metros en menos de dos horas del que participó Kipchoge, y antecedente necesario para el éxito del sábado.

Tan implicado estaba Bodecker en el proyecto que se tatuó el tiempo objetivo: 1:59:59. Luego, a pesar de no conseguirlo, también se tatuó el registro obtenido por Kipchoge en Breaking2: 2:00:25.

En Kiplagat, donde concentra para entrenar, Kipchoge tiene una esquina a la que llamó Sandy Bodecker. Ahora, una vez alcanzado el logro que persiguieron juntos, tampoco se olvidó de él.

Ver más

A 80 días de la Maratón de Berlín, Kipchoge va por el récord mundial

¿El maratón del año? Bekele se unió a Farah y a Kipchoge para Londres 2018

¡Histórico! Kipchoge rompe la barrera de las 2 horas en Viena

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!