Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

INEOS 1:59: Día confirmado, ¿cómo verlo en vivo?

Foto:Kipchoge y su nuevo desafío, Ineos 1:59

Hace un par de meses, luego de su triunfo en el maratón de Londres, Eliud Kipchoge sacudió al mundo del atletismo con el anuncio de su participación en un nuevo intento por bajar las dos horas en la distancia de maratón, luego de su experiencia en el célebre desafío Breaking2, de Nike.

El poseedor del récord mundial de maratón, que privilegió este desafío por encima del maratón de Berlín (donde Kenenisa Bekele puso en riesgo su récord, al que se acercó a dos segundos), correrá finalmente en la madrugada del sábado en el circuito de Viena, Austria, acondicionado especialmente para la ocasión.

Kipchoge y su nuevo desafío, Ineos 1:59
Kipchoge y su nuevo desafío, Ineos 1:59

Pacers de lujo

La competencia será entre Kipchoge, la distancia y el reloj, sin ningún contrincante humano. Sí tendrá muchos compañeros, ya que un plantel de 41 pacers tratará de ayudarlo a mantener el ritmo necesario para que la prueba sea exitosa.

Entre ellos, están los hermanos Ingebrigtsen, Matthew Centrowitz y Paul Chelimo.

En la conferencia de prensa en la que se confirmó que el sábado 12 es el día elegido, Kipchoge comparó este desafío con el momento en que Roger Bannister consiguió bajar los cuatro minutos en la milla por primera vez en la historia.

Aunque el impacto mediático indudablemente será mayúsculo, vale la pena aclarar que no habrá récord mundial de maratón, ya que en rigor no es un maratón lo que el keniata correrá, sino una prueba de 42.195 metros sin contrincantes y en condiciones especialmente cuidadas para asegurar o facilitar su mejor performance.

Sobre el horario no hay confirmaciones, aunque sí una ventana temporal: todo comenzará entre las 00 y las 4 de la mañana del sábado en Argentina (noche de viernes).

Se podrá seguir las acciones en vivo en el canal de YouTube de INEOS.

Ver más

“Flojo” de liebres: estos cracks ayudarán a Kipchoge en su intento sub 2h

Ugali, el alimento clave de Kipchoge y los maratonistas keniatas

Kilian Jornet corrió 140 kms con el hombro dislocado... ¡y ganó!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!