Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kipchoge intenta en Viena: bajar de las 2hs en una maratón

Foto:Foto:Kipchoge y su nuevo desafío, Ineos 1:59

Eliud Kipchoge, para muchos considerado el mayor maratonista de todos los tiempos, intentó en 2017, en Monza (Italia) hacer una maratón en menos de dos horas. Pero el Proyecto de Breaking2 falló.

Kipchoge quedó con el excelente, pero incómodo, tiempo de 
2h00m25s. “Haber corrido el maratón en 2h00m25s es el hito que más me enorgullece hasta ahora”, dijo Kipchoge sobre el proyecto Breaking2.

Desde entonces el projecto Ineos 1:59, ha sido la nueva obsesión de Kipchoge. El desafío será realizado entre el día 12 y el día 20 de octubre, a depender del día que tenga las mejores condiciones climáticas. Ocurrirá en el parque “The Prater”, en Viena, capital de Austria.

Este famoso parque le ofrece las mejores condiciones para poder conquistar su meta: un terreno plano, recto y árboles que le ofrecen sombra. La maratón consiste en cuatro vueltas, cada vuelta tiene 9,6 Km en línea recta, un factor importante que lo ayudará

Sobre las condiciones el propio Kipchoge afirma: “Fui informado que Viena tiene un recorrido rápido, plano y con sombra. Muy bien situado, en el corazon de una hermosa ciudad que permitirá una grande cantidad de espectadores”.

Segun Jim Ratcliffe,el presidente de INEOS: “Kipchoge es el mejor maratonista del mundo y el único capaz de ganarle al tiempo límite de 2 horas. Nadie lo ha conseguido antes. No es improbable poner a un hombre en la luna . Si Eliud consigue 1:59 será la primera vez que un hombre rompe esa barrera”.


Jim Ratcliffe y Kipchoge

Ver más

Carrera de las estrellas: Bekele se unió a Kipchoge y Kipsang en la Maratón de Berlín

¿El maratón del año? Bekele se unió a Farah y a Kipchoge para Londres 2018

¿Quién es Adola? Todo sobre el atleta que desafió a Kipchoge en Berlín

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!