Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Histórico! Kipchoge rompe la barrera de las 2 horas en Viena

El keniata Eliud Kipchoge es ahora la primera persona en el mundo a correr los 42,195 kilómetros de una maratón en menos de dos horas. En la Ineos 1:59, evento criado en Viena para que rompiera la marca, Kipchoge conquistó la distancia en 1 horas 59 minutos y 40 segundos. Un pace de 2 minutos y 50 segundos/kilómetro.

Esta fue la segunda vez que Kipchoge intenta bajar de las dos horas en una maratón. En el projecto Breaking2, idealizado por la Nike en 2017, quedó a 26 segundos de la hazaña, con una marca de 2 horas y 25 segundos.

“Hoy fuimos a la luna y volvimos a la tierra. Estoy sin palabras, por todo el apoyo que recibí del mundo entero. Hoy fue sobre inspirar el mundo y mostrar que ningún ser humano tiene límites. No importa cual sea el desafío”, dijo el keniata.

La hazanã se dio en el parque The Prater, en Viena. En un evento hecho para ofrecer las mejores condiciones, a tal punto que la fecha fue solo definida tres días antes. Todo para que el atleta tuviera las condiciones climáticas ideales.

Comenzó el desafío en la famosa puente imperial de Viena, el Reichsbrucke, y después de aproximadamente 1,2 kilómetros entró en el Prater, donde hizo 4,4 vueltas en la Hauptalle, en la arbolada calle histórica que atraviesa el corazón del parque.

View this post on Instagram

HISTORY!

A post shared by Eliud Kipchoge (@kipchogeeliud) on

Kipchoge contó con la ayuda de liebres, corredores cuya función es marcar el ritmo, ayudando también a disminuir la resistencia del viento.

La marca de 1 horas 59 minutos y 40 segundos, conquistada por Kipchoge en la Ineos 1:59 este sábado no cuenta como récord oficial y el recorrido no fue reconocido por la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo).

Aunque, el récord mundial también sea de Kipchoge: 2 horas 1 minuto y 39 segundos, en la Maratón de Berlín de la temporada pasada. El keniata también tiene en su currículo la medalla de oro de la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y ocho victorias en maratones major.

Ver más

“Flojo” de liebres: estos cracks ayudarán a Kipchoge en su intento sub 2h

Abraham Kiptum, suspendido por doping

Ugali, el alimento clave de Kipchoge y los maratonistas keniatas

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!