Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Marathon Majors 2019: descubre todas las fechas

El año comenzó, el calendario de carreras está activo y, entre las cientos de miles que hay por todo el planeta, hay seis que se destacan sobre las demás. Nos referimos a las Marathon Majors, el circuito de los maratones más populares del mundo.

 

Ver más

Marathon Majors 2018: todo lo que tienes que saber

Maratón de Santiago: se acerca el evento runner más esperado

¿Por qué corremos más en las carreras que en los entrenamientos?

 

Marathon Majors 2019: 6 citas con la historia

1. Tokio

La última en sumarse al circuito y la primera de cada año, en 2019 se correrá el domingo 3 de marzo. El año pasado, aunque el keniata Wilson Kipsang anhelaba no sólo ganarla, sino batir el récord mundial de la distancia, fue su compatriota Dickson Chumba quien se coronó campeón en la categoría masculina.

Entre las mujeres, la ganadora fue la etíope Birhane Dibaba.

2. Boston

Es la más antigua de todas (se corre desde 1897) y una de las más selectivas en cuanto a quienes pueden ser parte de ella, ya que hay que tener una marca muy exigente para poder clasificar.

En 2019 se correrá el lunes 15 de abril (es la única que no se corre en domingo, porque es tradición que se lleve a cabo durante el Patriot’s Day estadounidense).

El año pasado el ganador fue el sorprendente atleta amateur japonés Yuki Kawauchi entre los hombres, mientras que Desiree Linden se convirtió en la primera estadounidense en ganar la carrera en 33 años.

Vale aclarar que usualmente muchos de los mejores maratonistas del mundo eluden participar de esta prueba, ya que los récords obtenidos en este circuito no son homologados oficialmente por la IAAF.

3. Londres

La capital inglesa tendrá su maratón este año el domingo 28 de abril. En 2018 el campeón masculino fue el asombroso Eliud Kipchoge, en ese entonces todavía en búsqueda del récord mundial que alcanzaría meses más tarde en Berlín. Mo Farah, por su parte, batió el récord británico en la distancia.

Entre las mujeres, la keniata Mary Keitany fue la ganadora, con un sabor algo agridulce, ya que intentaba batir el récord mundial, pero no aguantó el ritmo y fue reduciéndolo poco a poco a medida que se acercaba a la meta.

4. Berlín

Es la tierra de los récords mundiales, y en 2019 se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre. El año pasado Eliud Kipchoge pudo al fin coronarse como el maratonista más veloz de la historia, luego de correr el circuito en tan sólo 2h01m39s. Entre las mujeres, Gladys Cherono batió el récord del circuito y fue la campeona.

5. Chicago

En 2019 se correrá el domingo 13 de octubre. El año pasado el británico Mo Farah se dio el gusto de ganar allí su primer maratón, en su tercera experiencia en la distancia, rompiendo además el récord europeo. La mejor de las mujeres fue la keniata Brigid Kosgei.

6. Nueva York

Es la que más participantes reúne año tras año, la que dio el puntapié inicial para que el running se propagara por el mundo. En 2019 tendrá su pistoletazo de salida el domingo 3 de noviembre. El año pasado Mary Keitany ganó por cuarta vez, mientras que entre los hombres el mejor fue el etíope Lelisa Desisa.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!