Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Galen Rupp gana la Maratón de Chicago 2017

Desde el año 2012, un estadounidense no ganaba en Chicago. Ha ocurrido hoy, con la victoria de Galen Rupp en la Maratón de Chicago 2017, con un tiempo de 2h09m20s.

No sólo eso: consiguió superar al gran fondista keniano Abel Kirui, quien había ganado la misma maratón el año pasado y en esta ocasión defendía el título.

Quedó segundo, 28 segundos detrás del norteamericano. Cerró el podio el también keniano Bernard Kipyego, con un crono de 2h10m23s.

Rupp sorprendió pero no tanto: fue bronce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Ver más

Tips: qué hacer la semana previa al maratón

El Maratón de Santiago 2018 abrió sus inscripciones

Dennis Kimetto regresa para el Maratón de Chicago

 

Además, forma parte del polémico Oregon Project de Nike, que se encuentra en la mira de la US Anti-Doping Agency desde hace algunos meses por el uso de sustancias no permitidas. Al llegar a la meta, se abrazó con Alberto Salazar, líder del proyecto, visiblemente emocionados los dos.

El retorno del hijo pródigo, Dennis Kimetto, actual recordista mundial en los 42K, no fue lo que se esperaba. Abandonó la carrera después de empezar a cojear.

Pasó lo mismo con Stanley Biwott, otra de las estrellas del maratón, quien también salió por la puerta de atrás.

Zersenay Tadese, el hombre que ha corrido el medio maratón más rápido con una marca de 58m23s, quedó octavo con un tiempo de 2h12m19s. El otro gran nombre, Feyisa Lilesa, se posicionó en el número 14.

Gran triunfo femenino en la Maratón de Chicago 2017

En cuanto a las mujeres, ganó la etíope Tirunesh Dibaba, la dueña del tercer maratón femenino más rápido de la historia, con un crono de 2h18m31s (cuarta mejor marca).

La keniana Brigid Kosgei llegó segunda (2h20m22s) y cerró la estadounidense Jordan Hasay con 2h20m57s, segundo mejor tiempo de una local en esta prueba.

¡Compartir por correo electrónico!