Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mo Farah y Brigid Kosgei triunfan en el Maratón de Chicago 2018

Foto:Mo Farah cruzando la meta del Maratón de Chicago 2018

Después de muchas expectativas, el Maratón de Chicago 2018 concluyó con un resultado sin sorpresas: Sir Mo Farah se hizo con el primer lugar con un tiempo de 2h05m11s, consiguiendo el récord europeo en la distancia, y récord personal por más de un minuto.

 

Ver más

Galen Rupp gana la Maratón de Chicago 2017

Maratón de Chicago 2018: todo lo que tienes que saber

El héroe de los “mortales”: Yuki Kawauchi, portero de escuela y mejor corredor amateur del mundo

 

El triunfo de Mo en Chicago

Tal vez lo más impresionante de todo sea el hecho de que este maratón es el tercero del inglés nacido en Somalia.

Farah (35 años) dejó su carrera en las pistas el año pasado (donde ganó cuatro medallas de oro olímpico) para dedicarse íntegramente a los 42 kilómetros. En abril quedó tercero en el Maratón de Londres.

El evento estuvo marcado por el viento, la lluvia y el regreso de los pacers, que no acudían al encuentro en la ciudad norteamericana desde hacía tres años por decisiones de la organización. La inclusión de ellos este año garantizó tiempos más rápidos.

Segundo en cruzar la línea de llegada fue el etíope Mosinet Geremew Bayih con un tiempo de 2h05m24s. Y cerrando el podio estuvo el japonés Suguru Osako con un crono de 2h05m50s.

La carrera tuvo también un ritmo que aceleraba y desaceleraba indistintamente. Pasados los 21K, no se veía a Mo Farah entre los 10 primeros del pelotón. Después, en los últimos kilómetros, ya lideraba la vanguardia con las más altas expectativas de ganar.

Rupp y Kawauchi, fuera de los focos

La promesa local Galen Rupp, que defendía el título este año, no consiguió hacer podio, a pesar de haber estado en el grupo principal gran parte de la prueba.

Finalmente quedó quinto con un tiempo de 2h06m21s. Sin embargo, consiguió rebajar su mejor marca personal en casi 3 minutos.

La otra sensación de este maratón era el japonés Yuki Kawauchi, cuya historia inspiró al mundo al ganar el pasado Maratón de Boston: se trataba de un atleta amateur.

Poco después, anunció que dejaba su trabajo de funcionario público para ser corredor a tiempo completo. Sin embargo, terminó en el puesto 19 con un tiempo de 2h16m26s.

Pero a pesar de todo, Kawauchi tiene otro récord, uno tremendo: el de haber corrido 82 maratones por debajo de las 2 horas y 20 segundos.

Vibrante victoria femenina

Entre las mujeres tampoco hubo demasiadas sorpresas. La keniata Brigid Kosgei (24 años) ganó con un récord personal de 2h18m35s. Había conseguido el segundo puesto en la edición de 2017.

Después, las dos etíopes Roza DerejeShure Demise consiguieron el segundo y tercer lugar con tiempos de 2h21m18s2h22m15s, respectivamente.

Lo más impresionante: la brecha entre la primera y la segunda es de más de 3 minutos.

Resultados Maratón de Chicago 2018

Podio masculino

  • Mo Farah (Reino Unido): 2h05m11s
  • Mosinet Geremew (Etiopía): 2h05m24s
  • Suguru Osako (Japón): 2h05m50s

Podio femenino

  • Brigid Kosgei (Kenia): 2h18m35s
  • Roza Dereje (Etiopía): 2h21m18s
  • Shure Demise (Etiopía): 2h22m15s

Para más resultados, ve a la página oficial del evento.

El abrazo de Mo y su mujer Tania en la meta

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!