Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El Maratón de Santiago 2019 aumenta sus cupos a 33 mil corredores

Foto:El Maratón de Santiago celebrará su próxima edición en 2019

El Maratón de Santiago 2019 creció y ahora sus cupos aumentaron para 33000. La medida fue acordada entre las entidades de corredores y los organizadores del evento.

Siendo uno de los mayores exponentes de la región, y sin duda la carrera de calle más importante del país, año con año el Maratón de Santiago se establece como un paradigma de organización y concurrencia.

 

Ver más

¿Cuántos maratones puedes correr en un año?

¿Cuál es la mejor edad para correr un maratón?

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr un maratón?

 

El evento tuvo como testigo el primer encuentro de la organización con más de 50 runners. El grupo se reunió en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho para analizar y proponer ideas relacionadas a recorridos, Maratón Social, Expo Running, puntos de información y organización del evento.

Maratón de Santiago 2019

Una experiencia inigualable, ahora aumentada

La organización realizó una reunión para coordinar las novedades del evento. Los responsables contaron a los presentes que ya están trabajando con las autoridades pertinentes y organizando todos los aspectos necesarios para una nueva versión del evento, que en 2019 tendrá una gran novedad: los cupos se amplían de 30 a 33 mil.

Específicamente, el medio maratón pasará de tener 13 mil a 15 mil inscripciones disponibles, mientras que los mil cupos restantes se repartirán en los 10 y los 42 kilómetros.

La reunión unió varios corredores y grupos de corrida que contribuyeron con la programación

MDS, un poco de historia

El Entel Maratón de Santiago es una de las carreras más tradicionales del país, un evento que toma las calles más importantes de la capital.

En esta carrera compiten corredores aficionados y profesionales en las categorías de 10, 21 y 42K. Se celebra desde 1990.

Hoy en día es considerado uno de los eventos deportivos más grandes del país. En 2012 obtuvo la certificación de la IAAF, integrándolo en la categoría Bronze Label Road Races.

En Sudamérica, su importancia es tal que sólo es superado por la Media Maratón de Bogotá, en Colombia, que está reconocido como Gold Label Road Races.

Desde 2008, su punto de partida y llegada es en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda, en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

¿Cómo hago para participar?

El próximo 3 de septiembre se abrirán las inscripciones para las tres distancias. Todo el procedimiento se podrá realizar a través de la página web del evento.

La carrera tendrá lugar el 7 de abril, el primer domingo del mes. Antes, durante y después de la carrera, se ofrecerán todo tipo de servicios, tanto esenciales como de ocio.

Recorridos

  • 10K

Maratón de Santiago 2019

  • 21K

Maratón de Santiago 2019

  • 42K

Maratón de Santiago 2019

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!