Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Matt Campbell, finalista del Masterchef británico, falleció en el Maratón de Londres

Foto:Matt Campbell en Masterchef

Más allá de la gran fiesta deportiva que se vivió, una vez más, en el Maratón de Londres, la organización de la carrera se vio obligada a confirmar la noticia menos deseada: Matt Campbell, finalista de la edición británica del programa televisivo Masterchef, de 29 años, falleció tras sufrir un colapso en la parte final de la carrera.

A pesar de haber recibido la inmediata atención de los paramédicos y de su rápido traslado al hospital más cercano, Campbell murió horas más tarde de su caída sobre el asfalto.

“Todo el mundo involucrado en la organización del Maratón de Londres quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos”, decía el comunicado oficial.

 

Ver más

Uno por uno: así les fue a los chilenos en el Maratón de Londres

Estrellas, Elizabeth II y un récord anticipado: todo sobre Londres 2018

Kipchoge, Cheruiyot y Farah, protagonistas del Maratón de Londres

 

Las altas temperaturas, que llegaron hasta los 24 grados y superaron el máximo registrado históricamente en la prueba, pusieron en alerta a los médicos de turno.

En 2007, cuando se alcanzaron los 22,2 grados, un corredor murió tras sufrir un colapso, más de 5000 personas fueron atendidas y 73 fueron enviadas al hospital.

Matt Campbell, chef con futuro y corredor sub 3 horas

“Matt fue un conocido chef por su gastronomía y sus ideas con visión de futuro. Él corría por la fundación caritativa para los jóvenes The Brathay Trust y en memoria de su padre, Martin, quien falleció en el verano de 2016″, finalizó el comunicado.

Campbell era un atleta entrenado y corrió poco menos de un mes atrás el Maratón de Manchester, que completó en 2h56m50s.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!