Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Medio Maratón de Berlín: seis jóvenes son capturados antes de perpetrar un atentado

Foto:Medio Maratón de Berlín

Este fin de semana se corrió el Medio Maratón de Berlín, y el evento estuvo muy cerca de ser noticia por fuera del ámbito deportivo

Medio Maratón de Berlín, en la mira islámica

Según reportan medios alemanes, la policía local frustró un atentado que hubiera tenido lugar durante la carrera, en la que participaban 36 mil corredores.

Fueron detenidos seis jóvenes terroristas de entre 18 y 21 años. Al parecer, el plan era acuchillar a participantes de la carrera, así como a objetivos aleatorios entre el público.

 

Ver más

Lo atropellaron durante el Mundial y recauda dinero para salir del hospital

Un conductor borracho atropelló y mató a un atleta en una media maratón

Lo condenaron a 6 meses de cárcel por vestirse de forma polémica al correr

 

Los detenidos serían del entorno del tunecino Anis Amri, autor del atentado ocurrido en la misma ciudad en 2016, en el que murieron 12 personas a causa de un atropellamiento masivo en un mercado navideño.

Días después, Amri fue asesinado por la policía italiana. Según la temprana investigación, el objetivo hubiera sido vengar la muerte del tunecino.

No fue el único caso que generó aprensión en Alemania este fin de semana. El sábado 7 una camioneta atacó a los peatones frente a un bar en el centro de Münster, ciudad de 300 mil habitantes en el noroeste alemán.

Hubo dos víctimas mortales y 20 heridos.

En estado de alerta después del ataque de Münster la víspera, la policía de Berlín actuó rápidamente y evitó el ataque en la carrera.

El principal sospechoso detenido estaba siendo vigilado por la policía desde hacía dos semanas.

Este caso aumenta la preocupación de los organizadores de las Marathon Majors. El día 16 de este mes, Boston acogerá una de las maratones más importantes de Estados Unidos.

Y seis días más tarde, miles de corredores participarán de la Maratón de Londres.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!