Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Casi 51 mil participantes en la Maratón de Nueva York, ¿cuántos la terminaron?

Para aquellos a los que les gustan los números, te damos algunos de la Maratón de Nueva York 2017, que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre y contó con la participación de 50.766 corredores. 

En esa carrera, ganada por el keniano Geoffrey Kamworor, el 98,9% de los inscritos consiguieron terminar la prueba. A pesar de ser un porcentaje alto, el número de finishers fue menor que los 51.388 del año pasado.

Con esta cifra, el Maratón de Nueva York pasó a tener 1.176.542 corredores en su historia. Y el número de finishers superó a la población de la décima ciudad más grande de los Estados Unidos, San José, California, que tiene 1.025.350 habitantes, según las estimativas del Census Bureau US, principal agencia de estadísticas del país norteamericano.

 

Ver más

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

Hizo una maratón en 3h10m empujando el carrito de su hijo

Kamworor gana el Maratón de Nueva York 2017; Kipsang queda segundo

 

Participantes en la Maratón de Nueva York: más datos

La Maratón de Nueva York 2017 tuvo participantes de 139 países diferentes y les dio motivos para sonreír a los locales. Shalane Flanagan fue la ganadora, quebrado un tabú de 40 años sin victorias de una mujer estadounidense. Con un tiempo de 2h26m, Flanagam también fue la tercera estadounidense en correr por debajo de las 2h30m.

El estadounidense Meb Keflezghi, de 42 años, se retiró tras la carrera. El atleta es el último norteamericano que ganó la Maratón de Nueva York, en 2009.

Hablando de los “viejitos”, el somalí nacionalizado estadounidense, Abdi Abdirahman, de 40 años, se llevó premios en tres divisiones: fue séptimo en la general, primer local en terminar la carrera y el primero entre los seniors.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!