Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Murió Roger Bannister, el primer hombre en correr la milla en menos de 4 minutos

Foto:Roger Bannister hizo historia en el atletismo.

La obsesión que desde hace unos cuantos años existe por bajar las dos horas en una maratón estaba a principios del siglo pasado puesta en la barrera de los cuatro minutos en una milla. Todo el mundo debatía si era humanamente posible correr así de rápido y cruzar ese límite que parecía infranqueable.

El primer súperhombre capaz de lograrlo, el atleta pionero que quedó para siempre en la historia del atletismo fue el británico Roger Bannister, quien el 6 de mayo de 1954 recorrió los 1.609 metros en 3 minutos 59 segundos y 4 décimas.

El logro le valió el reconocimiento eterno y condecoraciones por todas partes, incluyendo el título de Sir, que le fue otorgado por la reina.

A sus 88 años de edad, el exatleta e investigador en el laboratorio St. Mary de Londres falleció.

Según consigna el diario español El País, el presidente de la IAAF, el también británico Sebastien Coe, se refirió al logro inmortal de Bannister y a su muerte: “Un año antes la reina Isabel había subido al trono y Edmund Hillary había alcanzado la cima del Everest. La milla de Bannister fue lo imposible hecho posible. Su acción trascendió el deporte. Abrió un nuevo campo de posibilidades para la humanidad. Iluminó a un país y elevó su moral. Hoy estamos todos perdidos. Era muy amigo mío. Estoy muy afectado”.

El momento histórico de Roger Bannister

Ver más

Leyenda del running: A los 86 años, murió Ed Whitlock

Ross Edgley es leyenda: nadó 100 kilómetros cargando un tronco

A los 72 años, completó su 2000ª maratón

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!