Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Es triatleta, debutó en la Maratón de Nueva York y quedó sexta

Muchas veces se habló, y con razón, de las dificultades que plantea una carrera como la maratón, que presenta una serie de desafíos físicos y mentales. Además, suele premiar a quienes se dedican especialmente a ella y acumulan experiencia en la distancia.

Sin embargo, hay atletas de condiciones tan particulares que consiguen resultados por encima de lo que la lógica indicaría. Es el caso de la italiana Sara Dossena, que nunca en su vida había corrido una maratón antes del pasado domingo y que, por dedicarse al triatlón, no tiene como actividad principal el running.

 

Ver más

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

Corre seis horas todos los días: lo creen loco, le dicen Máquina

Kamworor gana el Maratón de Nueva York 2017; Kipsang queda segundo

 

Sara Dossena: debut y festejo en los 42K

Eso no le impidió ser sexta en la general femenina de la Maratón de Nueva York, una de las más popular del mundo, donde participaron muchas otras atletas especialmente enfocadas en esta distancia y que debieron conformarse con quedar detrás de ella.

Dossena tiene 32 años y completó la carrera en 2 horas, 29 minutos y 39 segundos (apenas 2m49s por detrás de Shalane Flanagan, la ganadora). En el kilómetro 25, incluso, llegó a liderar la prueba, aunque no consiguió mantener la posición.

Además de ser sexta en la general, Dossena fue la europea más rápida de la competencia.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!