Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 12 años, ganó los 10K con un tiempo de 36 minutos y 52 segundos

Foto:Sidney Swierenga

El pasado 20 de julio, Sidney Swierenga, una niña de 12 años, quedó en primer lugar de la categoría femenina en la Summerfast 10K, que se realizó en su ciudad natal, Vancouver, Canadá.

La campeona completó los 10 kilómetros en 36 minutos y 52 segundos (3:41/km), siete segundos por delante de la segunda colocada y puesto 29 de la clasificación general.

Es una pena que no se registren los récords en carrera para los menores de 18 años. En compensación, adémas del triunfo, ganó un cheque de 100 dólares, una cuantía considerable para una niña de 12 años. “Sentí como si de repente fuese rica!”, ostentó Sidney.

Sidney: perspectivas en el deporte

“La verdad es que no entreno para nada específico. Solo corro”, dijo. Hace parte del Burnaby Velodrome Club y en realidad su foco principal es el ciclismo.

En junio corrió la Scotiabank Vancouver, una carrera de 5 kilómetros. La hizo en un tiempo de 17 minutos y 56 segundos (3:35/km).

La pequeña Sidney está ansiosa para correr distancias más largas: ” Mi favorita [distancia] es la mayor que me permitan hacer. Correría maratones si me dejaran”.

Ver más

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Hizo una maratón en 3h10m empujando el carrito de su hijo

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!