Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Juntas, imparables: el spot feminista de Nike que da la vuelta al mundo

Foto:Spot feminista de Nike

El fin de semana las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el nuevo spot feminista de Nike, lanzado por Nike México, que tiene como protagonistas a las mujeres y se hace eco de algunas luchas actuales del feminismo, incluyendo un guiño a la campaña por la legalización del aborto, truncada hace poco en Argentina.

Entre las protagonistas del comercial hay algunas deportistas locales, como la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno y la boxeadora Mariana Juárez.

 

Ver más

Nike lanzó su polémico hijab deportivo

Zenash Gezmu: el trágico final de una corredora etíope asesinada en París

De la tribu de las “mujeres-hombre” para el mundo: conoce a Jepkosgei, la recordista de los 21K

 

Spot feminista de Nike: las reacciones

La primera reacción de miles de personas fue celebrar el mensaje del spot, que muestra a mujeres fuertes en el centro de la escena, sin alusiones a viejos arquetipos de feminidad que hoy están en entredicho.

Hay espacio para una llamada de atención sobre los molestos piropos callejeros y lo ya mencionado sobre el aborto: como una amazona, la principal protagonista del clip cabalga sobre el Periférico portando un pañuelo verde y el puño en alto.

El spot

Algunos posts en las redes sociales (@PaloAschieri)

No todas son rosas para Nike

Luego comenzaron a llegar algunas observaciones sobre acciones de la compañía que no se condicen con el mensaje del comercial, como las denuncias a ejecutivos por acoso sexual.

La economista Mercedes D’Alessandro realizó una lista de otros abusos cometidos por la empresa hacia los trabajadores y, fundamentalmente, las trabajadoras:

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!