Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

5 tips para quien sufre de ansiedad pre carrera

Foto:Los tips para quien sufre ansiedad pre carrera

La mayoría de los corredores ya escuchó que la ansiedad pre carrera puede perjudicar mucho el desempeño. En teoría, eso tiene sentido; en la práctica, no es tan simple. La verdad es que muchos corredores sufren con ese disturbio mental, sea por el miedo a no conseguir un resultado o por algún motivo que puede que ni siquiera sea concreto. 

Pero, calma; la ansiedad pre-carrera puede superarse. La redacción conversó con Ronaldo Queiroz, psicólogo del deporte, quien dio algunos tips para espantar el fantasma de la ansiedad. Mirá. 

Tips para quien sufre de ansiedad pre carrera: 

1. Evitá pensar en el pasado y en el futuro

Algunas frustraciones del pasado y los objetivos del futuro no pueden entrar en la mente del corredor cuando se prepara para una carrera. “Busque llevar sus pensamientos siempre hacia el presente. Enfocarse en cosas positivas y en lo que fue entrenado es una estrategia para tener un desempeño positivo”, explicó Queiroz. 

2. Creá una lista de puntos importantes que precises recordar

En la época de la escuela, muchos alumnos precisaban hacer un resumen escrito para entender el contenido. En el running, esa técnica puede ser aplicada de la misma forma. “Un corredor puede hacer una lista que le sirva de motivación antes de una carrera. Siempre que estés ansioso o preocupado por algo, te ayudará a mantener el foco en lo que realmente es importante”, aconsejó el entrenador. 

3. Respiración controlada

Una buena manera de contener la ansiedad pre-carrera es ejercitar la respiración. “Las técnicas son diversas, pero la respiración profunda es una de las tácticas más usadas para calmar al corredor”, dijo Queiroz.

Respiración profunda es una táctica importante

4. Atención con los imprevistos

Es común pensar en cosas indeseables, principalmente el día que antecede al desafío. Un buen tip es intentar simular algunos imprevistos que pueden suceder y trazar soluciones para ellos. “El corredor que sufre con ansiedad pre-carrera piensa en todo. Dolor de panza, lluvia y diversos obstáculos que pueden interferir en el desempeño durante la carrera. Prevenir algunos de estos problemas es una forma de sentirse más confiado”. 

5. Divertite

“En algunos casos el propio corredor se presiona demasiado para alcanzar cierto resultado y la ansiedad surge por eso”, alertó Queiroz. Por eso, el entrenador recomienda enfrentar las carreras con más liviandad, siempre con la idea de que el resultado será una recompensa de todo el camino del entrenamiento. 

Ver más

10 consejos para enfrentar los 21K

5 motivos por los cuales el yoga te ayudará a correr mejor

6 consejos para que puedas correr por más tiempo

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!