Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Practicas running hace tiempo y no adelgazas?

Adelgazar corriendo no siempre es tan sencillo. ¿Te has preguntado alguna vez por qué no adelgazo si llevo mucho tiempo corriendo?

Una pregunta recurrente

Esa es una pregunta que se hacen muchos runners de todo el mundo que llevan tiempo practicando este deporte y que sienten que su cuerpo no ha cambiado notoriamente desde que se iniciaron en la actividad.

Existen variados factores que pueden estar influyendo en esta situación, muchas veces son pequeños errores al entrenar que condicionan el no perder peso como se quisiera, generando frustraciones y desencanto con la modalidad.

Uno de los problemas más frecuentes es que muchas veces el entrenamiento es repetitivo, sin cambios en las rutinas y las distancias.

 

Ver más

Kinesiotape, ¿qué son esas tiritas?

Rutina de alto impacto para corredores con sobrepeso

Estudio: a qué edad comienzan a desmejorar tus tiempos, según género

 

Esto genera que el cuerpo se adapte y acostumbre a este tipo actividad. Para revertir esto es importante que le envíes nuevos estímulos, cambiando las distancias que recorres, modificando el terreno y complementado con otros deportes.

Adelgazar corriendo, ¿qué estoy haciendo mal?

Otro factor importante es la alimentación: si llevas una vida deportiva activa es importante que comas bien durante todo el día. Existen corredores que comen poco durante el día, pero en la noche y luego de un entrenamiento intenso comen grandes cantidades de comida, y eso es fatal. Debes lograr un equilibrio en las comidas todo el tiempo.

El fin de semana es otro ítem importante: si comes bien durante toda la semana es fundamental no excederse el fin de semana. Es normal querer disfrutar y comer en esos días, lo importante es no excederse demasiado, ya que todo lo logrado en la semana se puede perder durante el fin de semana.

No te conformes con el entrenamiento que llevas, el cuerpo siempre te va a pedir más, si llevas un largo periodo practicando deporte es importante aumentar el tiempo y los días que te ejercitas.

¡Compartir por correo electrónico!