Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Correr con mascotas: consejos para la salida perfecta

Foto:correr con mascotas

Salir a correr con mascotas es cada vez más común, ¡y cómo no! si tiene tantos beneficios… además de evitar salir solos, sobre todo durante estos días más helados de invierno, cuando pensamos varias veces si ir o no a correr.

Los perros son excelentes corredores, algunas razas más que otras, lo que nos ayudará a seguir el ritmo y no darnos por vencidos tan fácilmente. Además de ser beneficioso para nosotros, a nuestras mascotas también les hace muy bien ejercitarse, sobre todo cuando han estado la mayor parte del día encerrados.

Pero para que la salida sea algo bueno para ambos, hay que tener algunas cosas en cuenta. Si nosotros preparamos nuestro equipo y comemos algo adecuado antes de salir, también debemos ponerle atención a las necesidades de nuestra mascota.

A continuación, algunos consejos para disfrutar correr con tu perro y no morir en el intento:

 

1.- Ten en cuenta la raza: Aunque todos los perros pueden salir a correr, hay algunas razas mejores que otras para hacerlo, como el Braco de Weimar, el pointer, el Braco húngaro, el dálmata y el golden retriever, entre varios otros. Siempre es bueno investigar sobre la raza ya que tienen distintas cualidades: algunos corren más rápido que otros, o son mejores para carreras largas o cortas. Por lo general, los perros de nariz achatada como el bulldog francés o inglés tienen más inconvenientes con el ejercicio.

 

2.- Ojo con el calor y la hidratación: El sistema de termoregulación de los perros es el jadeo, algo mucho menos efectivo que la transpiración de los humanos, por lo que debemos evitar las salidas con mucho calor. Independiente de eso, tal como nosotros nos hidratamos debemos de preocuparnos de que ellos también lo hagan, así evitaremos una deshidratación o aumento de la temperatura corporal del perro. Atención: debemos hacer eso cuando esté tranquilo y no muy cansado.

 

Ver más

5 mitos del abdomen marcado

¿Hacia dónde debemos mirar al correr?

10 tatuajes de running: los diseños más sorprendentes

 

3.- Encuentra un buen arnés: No nos sirve llevar la misma correa que cuando lo sacamos a pasear. Debemos comprarle o conseguir un arnés ergonómico, que no limite sus movimientos y sea menos lesivo que un collar.

 

4.- Visita al veterinario. Igual que nosotros vamos al doctor a hacernos un chequeo de rutina, debemos preocuparnos de la salud de nuestra mascota. Allí nos aseguraremos si está o no en las mejores condiciones para salir a correr con nosotros.

 

5.- Ten paciencia: Para lograr una salida perfecta se necesita tiempo. Así, ambos se acostumbrarán a correr juntos y coordinarán los movimientos. Puede que al principio quiera correr hacia los lados, tironee muy fuerte o quieran parar en cada árbol. Es importante ser pacientes en el período de adaptación, ya que pronto se irán acostumbrando a nuestro ritmo y nosotros a ellos.

¡Compartir por correo electrónico!