Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Qué debemos tener en cuenta para correr de noche

Con el cambio de hora en Chile y el inicio del invierno, hay cada vez menos horas de luz para salir a hacer deporte. Por lo mismo, si queremos seguir con nuestra actividad deportiva al aire libre debemos tomar ciertas precauciones y medidas de seguridad, ya que durante la noche la visión de los conductores y la nuestra se reduce y estamos más propensos a sufrir un accidente.

Aquí, una serie de consejos para que realizar deporte durante las horas de menos luz no sea un problema:

  1. Usa ropa y accesorios reflectantes. Ser visto por los conductores es igual de importante que nosotros podamos ver también, por lo que debemos preocuparnos de tener ropa o accesorios reflectantes para que puedan identificarnos. Existen zapatillas, polerones y shorts con aplicaciones reflectantes que nos pueden ayudar.
  2. Lleva la iluminación adecuada. En el caso de los corredores, se debe usar una linterna frontal de más de 300 lumens, sobre todo aquellos que realizan deporte en el cerro donde no hay alumbrado público. Es importante llevar una luz intermitente para que nos puedan distingir; generalmente se usa en la espalda.
  3. Evita salir a hacer deporte solo. Tanto para el día como para la noche siempre es recomendable salir acompañado, ya que si tenemos alguna lesión o nos pasa algo podemos recibir ayuda inmediatamente.
  4. Fijarse en el sentido de la calle. Si salimos a correr y no hay una vereda para hacerlo, es preferible correr en el sentido contrario a la calle, así podremos ver los autos que vienen de frente.
  5. No salir con música. De noche la visibilidad disminuye tanto para nosotros como para los conductores. Por lo mismo, si nuestra visión no es la mejor, debemos estar con nuestro sentido de audicíón al 100%, así escucharemos los ruidos de los autos o cualquier cosa del entorno con la que podamos chocar.

 

Ver más

Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida

4 cosas que no tienes que hacer después de correr

Los riesgos de los deportistas de fin de semana

¡Compartir por correo electrónico!