Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Deirdre Larkin: batió el récord de media maratón, ¡con 85 años!

Podría ser tu madre, tu abuela o tu bisabuela. Con 85, Deirdre Larkin, una runner británica que reside en Sudáfrica, acaba de batir el récord mundial de medio maratón para mayores de 80 años con un registro de 2h05m en los 21K. ¡Un verdadero tiempazo!

Su logro demuestra que, definitivamente, no hay límites de edad para correr; con voluntad y un buen chequeo médico uno puede conquistar los objetivos que se propone.

Deirdre comenzó su carrera deportiva en 2010, a los 78 años. Su hijo era corredor, entrenaba tres veces por semana, y ella decidió compartir su pasión.

Así llegaron las primeras competencias y en total lleva completadas 500 pruebas. A modo de ejemplo, en 2016 corrió 65 carreras, entre ellas varias medias maratones.

 

Ver más

Usar ropa interior para correr, ¿sí o no?

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

 

Entrenamiento de campeona

La fórmula de la récord woman para mantener su gran rendimiento es correr unos 8 kilómetros tres veces por semana.

Pero, además, se cuida como si fuese una atleta profesional. En ese sentido, se levanta todos los días a las 5 de la mañana y en su dieta está prohibido el azúcar, la sal y el café, su gran sacrificio.

Otro de los motivos por los que comenzó con el running es que padece osteoporosis. Los médicos le recomendaron que hiciera ejercicio para contrarrestar esa afección y probó con el yoga. Al no obtener los resultados esperados, se puso los tenis y empezó a trotar.

Como si todo eso no bastara, a sus 85 Deirdre también tiene tiempo para dar clases de piano en una escuela de Johannesburgo.

El futuro se lo imagina con los tenis puestos. “Dejar de correr es como una terrible muerte lenta. Voy a seguir mientras pueda. Aunque tuviese una sola pierna, seguiría intentándolo”, dijo la corredora, que en septiembre cumplirá 86 años y parece que no va a parar de coleccionar medallas por el mundo.

Ve a Deirdre Larkin en acción:

¡Compartir por correo electrónico!