Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Entrenar con frío: ¿mejor de mañana, tarde o noche?

Foto:Cuál es el mejor momento del día para entrenar con frío

Entrenar con frío no sólo es posible sino que, además, es recomendable para que mejores tu rendimiento, ya que de no ser insoportables las temperaturas bajas pueden ser más beneficiosas que las altas. 

Entrenar con frío: ¿Mañana, tarde o noche?

Los estudios muestran que la disponibilidad e incluso el reloj biológico son algunos de los factores que pueden determinar el mejor momento del día para funcionar cuando la idea es entrenar con el frío.

Con la caída de los termómetros y la llegada del otoño, crece la voluntad de permanecer en la cama durante unos minutos y pasar por alto el entrenamiento. Pero vos tenés que seguir adelante, ya lo sabés.

Planificación anual y períodos del día

Recordá: es importante planificar tu año. El entrenamiento puede ser más eficaz si se crea una rutina para las estaciones más frías, ya que la experiencia se vuelve más gratificante y la voluntad de continuar entrenando aumenta, incluso con bajas temperaturas.

Pensando en ello, enumeramos los puntos positivos de cada período del díapara que puedas elegir (modificar o mantener) lo que más te agrada.

Mañana

¿Qué tenés que salir de tu cama caliente alrededor de las 5 am, 6 am y enfrentar otro día de entrenamiento? Puede parecer tentador quedarte debajo de las sábanas un ratito más; sin embargo, los estudios muestran que entrenarse por la mañana disminuye la posibilidad de que dejes de entrenar. Eso sin contar que te mantiene activo el resto del día y te dejará con el cuerpo caliente para salir a la calle.

Tarde

Independientemente de las preferencias del atleta, el cuerpo normalmente alcanza su temperatura más alta en la tarde, entre las 16h y las 17h.

En este momento, podés notar el aumento de fuerza, resistencia y flexibilidad, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Noche

En una época a temperaturas más bajas, la formación en la noche es buena para aquellos que prefieren un entrenamiento de mayor actividad.

Es ideal también para aquellos a los que no les gusta dormir muy temprano o para quienes trabajan durante la mayor parte del día y están dispuestos a llevar a cabo un entrenamiento nocturno.

Salir a correr cuando el día está terminando puede ser también menos estresante.

 Ver más

¿Cómo volver a entrenar después del embarazo?

¿Quieres entrenar como Cristiano Ronaldo?

12 reglas de oro para mejorar la resistencia

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!