Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El hábito de ejercitarse mejora las funciones cognitivas

Foto:El cerebro humano

Según un artículo publicado en la National Center for Biotechnology Information (NCBI) hay una correlación entre el hábito de ejercitarse y el desempeño de las funciones cognitivas.

Para ello, realizaron un estudio con 23 mujeres saludables entre 60 y 70 años de edad, que fueron sometidas a 60 minutos de caminata, tres veces por semana, con actividades complementarias.

Despúes de seis meses de entrenamiento, la atención, la memoria, la agilidad y el padrón de humor estaba mejor en comparación a un grupo de 17 mujeres sedentarias.

El estudio también parece mostrar que hay una relación entre el aumento de la capacidad aeróbica y la capacidad cognitiva; esto podría explicar por qué – y este parece ser el motivo más aceptado. Existe también una relación entre la reducción de las capacidades cognitivas y la reducción de las funciones cardiovasculares.

En efecto, los beneficios intelectuales se notan de forma más contundente entre aquellos que cultivan el hábito a lo largo de la vida, o sea, por períodos más extensos.

Esto no significa que no haya efectos más inmediatos entre iniciantes, tampoco quiere decir que a partir de determinado momento será demasiado tarde para comenzar. Esto no es verdad, nunca es tarde.

Otro estudio, por ejemplo, afirma que también hay relación entre hacer ejercicio y aprender otro idioma, mejorando la incorporación de diversos contenidos.

En ciertos casos, cuando no se trata de algo muy grave, el ejercicio físico puede evitar el consumo de remedios, y en otros casos puede servir simplemente como apoyo para personas mayores, que con la edad comienzan a sentir el déficit de sus facultades cognitivas.

 Ver más

Meditación y running "anti depresión"

Ansiedad: los principales síntomas y maneras para dominarla

Correr es la fuente de la juventud

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!