Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Hipnosis para corredores, ¿cuáles son los beneficios?

Foto:hipnosis para corredores

A mucha gente le atrae la idea de la hipnosis. “Siéntese, póngase cómodo y cierre los ojos. Comience a contar de 0 a 100 de más a menos. El cuerpo se va relajando y los ojos se ponen más pesados…”

Es verdad, parece salido de alguna película. Pero la hipnosis es una técnica bastante usada por la medicina para diversas finalidades: superación de traumas, revivir recuerdos para entender bloqueos emocionales, etc.

Incluso, ese método dispone de muchas técnicas que pueden ser beneficiosas para los corredores. Sirven como terapia para el entrenamiento de la mente.

El ejemplo de una técnica aplicada al running es concentrarse en aumentar la resistencia o imaginar una carrera en la cual estás corriendo de la mejor manera.

 

Ver más

Hiponatremia: todo sobre este trastorno hidroelectrolítico

Cabeza de corredor: lo que nadie te va a contar sobre esta “psicopatía”

Masturbarse antes de una carrera: ¿mejora o perjudica el rendimiento?

 

“Principalmente en competencias, cuando los atletas sufren mucha presión psicológica, se desencadena el estrés. En este caso, la hipnosis ayudará en la forma de lidiar con esas presiones, proporcionando más tranquilidad y, por ende, mejora en el desempeño”, explicó Leonard Verea, psiquiatra especializado en hipnosis dinámica.

La relación entre hipnosis y deportes es explorada desde hace más o menos una década. Un artículo de la Universidad de Staffordshire mostró buenos resultados de la técnica aplicada al fútbol.

Verea explica mejor los beneficios para quien corre. “Con estímulo y entrenamiento es posible mejorar el desempeño, utilizando cada vez más nuestro cerebro”, dijo el psiquiatra.

En tanto, la principal duda es si la persona hipnotizada sufre algún tipo de efecto colateral con la técnica. Es decir, si hay riesgos para la salud.

“Ninguna parte del cerebro es efectivamente desconectada durante la hipnosis. Al contrario, la conexión de ciertas áreas es modificada, con separaciones entre algunas de ellas y mayor integración entre otras”, aclaró Verea.

Hipnosis para corredores: cómo funciona

El psiquiatra afirma que el estado de hipnosis altera las uniones entre el córtex prefontal y la ínsula. Que son dos regiones del cerebro responsables por tomar decisiones y coordinar emociones. Eso explicaría el caso de pacientes que consiguen superar dolores a partir de esta técnica.

En otras palabras, si se realiza con profesionales especializados, la hipnosis puede ser una aliada perfecta para lidiar mejor con la ansiedad.

Todo con sabiduría para obtener más control de tus emociones. Que, claro, pueden perjudicar tu performance.

“La hipnosis se está mostrando cada vez más, no sólo como complemento, sino como principal instrumento de desarrollo del potencial humano”, agregó el especialista.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!