Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

L-carnitina para perder peso, ¿es efectiva?

La L-carnitina se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y consiste en un transportador de ácidos grasos que llegan desde el tejido adiposo a la mitocondria celular. Popularmente conocida por su función en la pérdida de peso, pero ¿sirve realmente para adelgazar?

Su principal objetivo es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía, por lo que sí nos puede hacer perder peso, pero no necesariamente la ingesta de la L-carnitina como suplemento puede aumentar esta función.

Así lo explica la nutricionista del centro KDR Nicole Tixi, quien afirma que “los últimos estudios han demostrado que la dosis para obtener alguna respuesta es muy alta comparado con el efecto”. Según la especialista, se necesitaría cerca de un frasco al día para perder peso realmente.

 

Ver más

¿Qué es el síndrome de la plica sinovial o rotuliana?

Qué debemos tener en cuenta para correr de noche

Por qué no hacer ejercicio en ayunas

 

No es necesario la ingesta de este suplemento para obtenerla, ya que la podemos conseguir a través de fuentes naturales como la carne de ternera o de cerdo y, en menor aporte, con el pescado y el pollo.

Las pruebas de su utilidad son limitadas, según comenta la especialista, si bien son varios los beneficios que la L-carnitina nos puede entregar. A saber: la disminución en la destrucción de masa muscular ocasionada por la ejecución del ejercicio, la mejora del rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía, y la mejora de la capacidad de recuperación.

Por otro lado, explica, se ha visto que no por tener más transportadores de ácidos grasos el cuerpo use más energía de la que se requiere a partir de grasas. Por lo que se podría decir que es un suplemento del cual podemos prescindir; hablamos del suplemento como algo extra y no de las fuentes naturales de las que obtenemos L-carnitina, ya que en menor cantidad, nuestro cuerpo de igual manera necesita este transportador.

¡Compartir por correo electrónico!