Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Masturbarse antes de una carrera: ¿mejora o perjudica el rendimiento?

Foto:masturbarse antes de una carrera

Si bien durante décadas se sostuvo que tener sexo o masturbarse antes de una carrera o un partido era perjudicial para el atleta, algunas investigaciones y varios especialistas echaron aquel mito por tierra.

Avisando, además, de que la actividad sexual moderada antes de un evento importante puede traer ciertos beneficios. 

En primer lugar, sabemos que no son pocos los atletas que tienen problemas para conciliar el sueño durante la noche anterior a la carrera.

 

Ver más

Sexo antes de correr: ¿Ayuda o perjudica?

Estudio: hacer ejercicio mejora el desempeño sexual

¿Te falta energía para entrenar? Aquí los motivos y sus soluciones

 

Miedo a perder el horario de salida, a no tener el mejor día o a llegar cansado aparecen como pesadillas en las horas previas.

La masturbación puede ayudar a paliar eso, ya que reducirá la presión arterial. Generando inmediatamente, incluso, una sensación de bienestar y placer que puede ayudarte a descansar mejor.

Masturbarse antes de una carrera

Para quienes no se atreven al sexo por miedo a desgastar la energía en las piernas, la masturbación es una buena salida, ya que no se requiere el uso de los muslos ni las pantorrillas para eso. 

Alivia dolores menstruales

La indisposición femenina puede ser dolorosa, sobre todo en las horas previas a una carrera. Son varios los casos de corredoras que para evitar los dolores premenstruales acuden a la masturbación. Y da resultados.

Al fin de cuentas, masturbarse ya no es un tabú desde hace mucho tiempo. Hasta suena más arcaico aún en el mundo del deporte. La autosatisfacción sexual es buena para el atleta, tanto del punto de vista fisiológico como psicológico.

Lo que dicen los especialistas

“En la masturbación se liberan sustancias químicas complejas. Entre las cuales, la más importante es la dopamina”, explicó Peter Saddington, terapeuta sexual, a la BBC Mundo.

La dopamina está asociada con un fuerte sentimiento de bienestar. “Por eso hay personas que se hacen adictas a la masturbación”, agregó el profesional.

Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.

“En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores”, detalló el doctor Rosselló.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!