Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Rendimiento deportivo: cuatro malos hábitos que pueden perjudicarlo

Foto:Rendimiento deportivo

Progresar en los entrenamientos no sólo depende de cuántos kilómetros semanales hagas o cuántos intervalos realices en la semana. Checa en esta nota qué hábitos pueden perjudicarte tu rendimiento deportivo.

Hábitos contra el rendimiento deportivo

Dormir poco

Está demostrado que la falta de sueño puede afectar notablemente la salud de las personas.

Aumenta los niveles de estrés, puede provocar serios cambios en el humor, afecta el rendimiento y la recuperación muscular.

Está demostrado que las personas deben dormir como mínimo 8 horas por día. En los atletas, esto dependerá del período de entrenamiento, la cantidad de carreras que corra y los viajes que realice.  

Por ejemplo, si estás en el pico de la preparación para unos 42K, lo recomendable es que sumes una hora más de sueño. A mayor gasto energético, más horas de descanso necesitará tu cuerpo.

 

Ver más

Alerta: peligro de hiponatremia

Contaminación: cuando entrenar puede volverse perjudicial

Mujeres mayores de 40 años: ¿cómo dormir mejor en una edad crítica?

 

Hidratarte mal

Salir a entrenar sin haberte hidratado va a perjudicar directamente tu entrenamiento y hasta puede ocasionarte problemas de salud.

La deshidratación en el ejercicio produce fatiga temprana. ¿Por qué? Porque llega menos sangre a tus músculos, por la falta de líquido la sangre se pone más espesa y el torrente sanguíneo se ve perjudicado.

Las primeras señales de la deshidratación incluyen aumento de la sed, náuseas , sequedad de boca, color blanquecino en la lengua, dolor de cabeza, mareos y orina de color amarillo oscuro.

En instancias más graves puede dar lugar a calambres, escalofríos y desorientación.

Abusar de la comida chatarra

Para funcionar correctamente, tu cuerpo necesita de nutrientes esenciales que no están presentes en alimentos como la comida rápida, dulces o comidas con exceso de grasas.

Como su nombre lo indica, la comida chatarra es sólo desecho para tu cuerpo. Esta clase de comidas satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales que el cuerpo necesita para mantenerse sano, fuerte y protegido contra las enfermedades.

Sufrir estrés

El estrés se define como una tensión o cansancio emocional. Su aparición puede estar relacionado con situaciones de nervios, frustración, falta de descanso o demasiadas obligaciones.

Si bien el estrés es un estado emocional que suele manifestarse a través de síntomas físicos como dolores de cabeza, falta de aire, agotamiento físico, cambios en el ritmo cardíaco o problema gastrointestinales.

Entrenar durante un período de estrés puede ayudarte, pero debes tener en cuenta que tu rendimiento físico no será el mejor.

Si estás estresado, lo mejor es que tomes la actividad física como un cable a tierra y no como un deporte de competencia.

¡Compartir por correo electrónico!