Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mejora tu capacidad respiratoria en tres pasos

Foto:Mejora tu respiración como atleta

Después de unos minutos de entrenamiento, es común para el corredor amateur sentirse cansado y sin aliento. Además de no estar acostumbrado a la actividad física, esto ocurre porque la capacidad respiratoria del atleta aún debe ser desarrollada. Con el tiempo, la práctica va a mejorar el sistema respiratorio, pero algunos consejos pueden ayudar a acelerar este proceso. Respirar mejor es la clave, te echamos una mano.

La respiración debe hacerse inspirando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca.

Sin embargo, durante la corrida la necesidad de inspiración de aire aumentará significativamente, haciendo que la cantidad que entra por la nariz pueda no ser suficiente para satisfacer la necesidad del cuerpo.

En este caso, la ayuda de inspiración a través de la boca aumentará la cantidad de aire.

 

Ver más

Tips para respirar mejor en las carreras

12 reglas de oro para mejorar la resistencia

¿Te falta energía para entrenar? Aquí los motivos y sus soluciones

 

Respirar mejor: no cometas errores

Un gran error cometido por los corredores principiantes es preocuparse por el control de la respiración ya cansados.

Si el cuerpo te está pidiendo que respires mucho, lo mejor es no intentar controlar esta necesidad: debes centrarte en el movimiento de la corrida y dejar que la respiración se estabilice sola.

Si sientes que te falta demasiado el aliento, concéntrate en la espiración al vaciar los pulmones, el cuerpo automáticamente se llenará sin su esfuerzo.

Cuando el atleta comienza a entrenar a menudo,  su cuerpo se somete a una serie de adaptaciones.

Esto incluye la mejora del sistema respiratorio, cuando el cuerpo aumenta la capacidad de absorción de oxígeno para satisfacer las necesidades de los órganos que forman parte del ejercicio.

Invertir en otras actividades que trabajen los ejercicios de respiración, como la natación, pilates o yoga pueden contribuir aún más a este proceso.

Ahora bien, si además de aumentar la capacidad respiratoria, la idea es también aprovechar la capacidad pulmonar, algunos ejercicios de respiración pueden ser muy útiles.

Ellos te ayudarán no sólo durante la actividad física, sino en la vida cotidiana, lo que reduce tensiones, ansiedad y estrés.

Tres pasos para respirar mejor

  1. Respira por la nariz durante cuatro segundos y exhala por la boca también durante cuatro segundos (10 repeticiones).
  2. Inhala por la nariz durante cuatro segundos, mantén el aire durante cuatro segundos y exhala por la boca durante cuatro segundos (10 repeticiones).
  3. Aspira por la nariz y exhala por la boca de forma rápida por un segundo (10 de repetición).

Y como siempre, recuerda que estos ejercicios son sólo una guía. Si sientes problemas para respirar, no dejes de consultar a tu médico.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!