Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Descubre 9 ciudades chilenas de la mano de The North Face

Foto:Descubre las 'Guías de aventura' de The North Face

La marca The North Face, con la colaboración de Ladera Sur (especializados en naturaleza y outdoor), lanza las Guías de aventura. Dentro podemos encontrar contenido sobre trail, trekking, caminatas y hasta escalada.

Además, incluye consejos para vestirse de forma correcta en la montaña y para suplir las necesidades básicas en cada momento.

 

Ver más

El Cruce: todos los resultados y sus protagonistas

Ultra Trail du Mont-Blanc: Moisés Jiménez, entre los 10 mejores del TDS

Desierto de Atacama: el lugar de las carreras más extremas del continente

 

Los premios World Travel Awards, de los más prestigiosos en el nicho del turismo, ofreció a Chile el máximo galardón, por cuarto año seguido, de mejor país sudamericano para practicar deporte de aventura.

Se trata de un hecho perfecto como marco para el lanzamiento de este proyecto. Las Guías de aventura pueden conseguirse en las tiendas de The North Face en Chile y también haciendo clic aquí.

En ellas puedes conocer hasta 12 lugares por ciudad con toda una variedad de actividades para realizar, que van de la escalada, el remo o el esquí backcountry al trail y la bici, pasando por otras modalidades como el trekking.

Toda una serie de datos y anotaciones de utilidad acompañan la guía: grado de dificultad de cada desafío, distancias, vestimenta y accesorios.

The North Face: 9 ciudades para conocer este verano

1. San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama, la puerta de entrada al desierto homónimo, es uno de los puntos turísticos más procurados de la región.

Entre los lugares y desafíos de la guía están la escalada de la Quebrada Nacimiento, la subida al volcán Licancabur y una corrida por la Garganta del Diablo.

2. La Serena

Se trata de la segunda ciudad más antigua del país. Destacan el Parque Nacional Fray Jorge o la escalada en los Monster.

3. Viña del Mar

La costa y los cerros son característicos de esta ciudad y sus alrededores. Entre otras cosas, se puede remar en kayak en el Humedal de Mantagua o correr una ruta de 8K en el cerro Mauco.

The North Face
Crédito: Matías Donoso

4. Santiago

Bautizada como la capital outdoor de Latinoamérica, la ciudad está ubicada en una cuenca rodeada por montañas. En los alrededores de la metrópolis podrás encontrar miradores, rutas y senderos de todo tipo.

Entre las aventuras recomendadas por la guía se encuentra la visita al cerro El Plomo, el pico más alto que domina la ciudad.

5. Concepción

Considerada la entrada al sur del país, la capital de la región del Biobío esconde cientos de aventuras. Se puede empezar con un paseo en bici por la ciudad, o recorrer los 25 kilómetros de El Venado, en San Pedro de la Paz.

Concepción representa también una buena oportunidad para acampar al aire libre. Escondidos en sus senderos están la laguna la Mula o la Reserva Nacional Ralco.

6. Pucón

Pucón es una de las ciudades chilenas que más oferta tiene respecto a turismo de aventura. En sus inmediaciones están el volcán Villarrica con su lago y el río Trancura.

Situada a apenas 6 kilómetros de la urbe hay una caída de agua de 90 metros de alto, conocida como salto El Claro. Se puede llegar paseando, corriendo o en bici.

7. Puerto Varas

Puerto Varas es dueña de una geografía impresionante. Basta con resaltar la presencia, siempre omnipresente, del volcán Osorno. También pueden verse otros volcanes como el Calbuco, el Yates o el Tronador.

Vale la pena destacar la ruta que va desde Puerto Varas hasta Cascadas, recorrida por una ciclovía de 66 kilómetros. 

8. Coyhaique

Capital de la región de Aysén, uno de los territorios más al sur del país (y del mundo). La Reserva Nacional Coyhaique alberga varias rutas para hacer trail. Son 14 kilómetros de dificultad media, según la guía.

No puedes dejar de visitar las Catedrales de Mármol situadas en el lago General Carrera. Es posible llegar arrendando un bote o incluso un kayak.

9. Punta Arenas

El extremo más austral de Chile, capital de Magallanes. La guía propone perderse en sus paisajes, por su vasta pampa, bajo el dominio del impresionante Estrecho de Magallanes.

Son 45 kilómetros hasta Cabo Forward, un paseo difícil que se debe realizar con todas las precauciones teniendo en cuenta un clima inestable.

Aquí un ejemplo de cómo luce una guía de The North Face

The North Face

The North Face

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!