Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Barkley Marathons 2018: la carrera más cruel, de nuevo sin finishers

Foto:Frozen Head State Park, donde se celebra la Barkley Marathons

La Barkley Marathons es una carrera de aproximadamente 100 millas (160 kilómetros) en medio de montañas y con una serie de obstáculos pergeñados por la mente perversa y lúdica de su creador, Gary Cantrell, también conocido como Lazarus Lake.

Este fin de semana, una nueva edición de la carrera más dura del mundo llegó a su fin. Otra vez, no hubo finishers.

Desde 1986, su edición inaugural, apenas 15 son los atletas que han terminado el recorrido compuesto por cinco vueltas a un circuito devastador, cada una de 12 horas como tiempo límite para seguir en carrera.

De hecho, Jared Campbell es el único atleta que ha logrado terminarlo tres veces: 2012, 2014 y 2016.

En su edición de este año, la Barkley Marathons otra vez acabó con todos sus participantes. Fueron 40 los corredores que intentaron la hazaña, pero no consiguieron batir al laberinto tenebroso del Frozen Head State Park.

 

También te puede interesar

 

Robbins, de nuevo derrotado por la Barkley Marathons

Quien estuvo más cerca de conseguir el objetivo fue el canadiense Gary Robbins, que ya había participado dos veces de la competencia y tuvo finales desesperantes.

Completó el fun run (tres vueltas), pero ni siquiera se atrevió a empezar la cuarta, de tan castigado que estaba.

Así, Lazarus Lake volvió a hacer sonar su cuerno y vio satisfecho como su trazado maligno destruyó a 40 atletas súper preparados, ultramaratonistas de renombre.

Si no viste mucho en las redes sociales, es porque justamente eso es parte del espíritu Barkley. Sin embargo, aquí te dejamos algunas de las capturas audiovisuales que pudieron hacerse desde Frozen Head.

Además, también puedes conocer más de la carrera más dura en este documental. Hicimos una recopilación con los mejores 25 filmes que puedes ver sobre deporte, y entre ellos está el material grabado en la Barkley Marathons.

Así terminaba su intento Gary Robbins:

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!