Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Chile arrasa en el Campeonato Sudamericano de Trail

Este fin de semana en Villa La Angostura, Patagonia argentina, se vivió una doble jornada de puro trail running: el Campeonato Sudamericano de Trail llevado a cabo en el marco del K42 Villa La Angostura.

Pese a las lluvias y algunas nevadas en la zona, el viernes los corredores largaron con un clima ideal, fresco pero soleado y con algo de viento por momentos. Chile presentó 10 atletas en esta ocasión.

El Sudamericano de Trail puso a prueba a los mejores

En la segunda jornada, Chile se quedó con el primer lugar masculino del Campeonato Sudamericano de Trail, mientras que Argentina logró un 1-2-3 en las mujeres.

En una jornada con frío y pocos momentos de sol, el chileno Francisco Alexander Pino fue el ganador entre los caballeros, tanto del Sudamericano como del K42, cruzando el arco en 3h31m15s.

 

Ver más

Santiago, el paraíso del trail running

Falleció un corredor durante una carrera de trail en Argentina

Endurance Challenge: más de 2 mil corredores y podios chilenos

 

Perú se quedó con los otros dos lugares del podio con Emerson Trujillo Flores y José Manuel Quispe Mallma, quien lideró la carrera hasta la subida al Cerro Bayo, pero luego fue superado por sus competidores.

En el caso de las chicas, la argentina Roxana Flores logró consagrarse también campeona sudamericana. Su llegada fue en 4h7m59s. El podio lo completaron Yanina Solís (4h10m01s) y Yennifer Castro (4h17m11s), también argentinas.

K42 Villa La Angostura: pasajes al Mundial

Los ganadores del Sudamericano, con aval de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), se llevaron los medallones recordatorios y también la escultura de una mara patagónica, realizada especialmente por la artista y corredora Laura Gordiola.

En los 42 kilómetros, Chile consiguió una increíble victoria por equipos, seguido por Uruguay y Ecuador. Entre las chicas, Argentina se quedó con el primer lugar, seguida el equipo chileno y el boliviano.

En la tradicional competencia K42 Adventure Marathon, el triunfo masculino fue de nuevo para Chile: Francisco Alexander Pino, que se quedó con el premio de 1500 dólares con su tiempazo de 3h31m16s.

¡Compartir por correo electrónico!