Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corría una ultramaratón y la mató un rayo

Un fin de semana de tormentas variadas en Italia hizo estragos en varias partes del país y, entre otras cosas, se cobró la vida de una corredora noruega de 44 años que disputaba la carrera Südtirol Ultra Skyrace, al ser alcanzada por un rayo.

Fue la séptima edición de esta carrera de 121 kilómetros, que empieza y termina en Bolzano, Italia, recorriendo las famosas Dolomitas.

El momento del impacto

Al momento de ser impactada por el rayo, poco después de las 19hs (horario local), la corredora estaba llegando al lago San Pancrazio, justo en medio de dos puntos de ayuda.


A una corredora noruega la mató un rayo mientras competía en la https://www.suedtirol-ultraskyrace.it/

Para el momento de la trágica muerte, la carrera ya había sido suspendida por los organizadores debido a las fuertes tormentas eléctricas, pero la atleta noruega no supo de ello por encontrarse en medio de los puntos.

“Estamos conmocionados y profundamente conmocionados por este trágico accidente”, dijo Josef Günther Mair, presidente del Comité Organizador de Südtirol Ultra Skyrace. “Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la atleta”, agregó.

Ver más

Chile arrasa en el Campeonato Sudamericano de Trail

25 películas sobre deporte que no puedes dejar de ver

Barkley Marathons 2018: la carrera más cruel, de nuevo sin finishers

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!