Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Festival Outdoor: así celebra el CDUC su 80 cumpleaños

Foto:Shutterstock

Un festival lleno de deporte y adrenalina es lo que esperan cumplir en el Club Deportivo Universidad Católica, institución que celebra sus 80 años de trayectoria

Se trata del evento llamado Festival Outdoor, a realizarse este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en San Carlos de Apoquindo. Los interesados podrán participar en el Doite Trail Run y el primer BMC Cross Country Mountain Bike.

Cristopher Pons, director deportivo de la Universidad Católica, comentó más detalles. “Tenemos eventos especiales en las distintas ramas del club, y éste, en particular, será ancla para nuestra celebración”.

El club también cuenta con otros eventos deportivos de gran trascendencia, como los Ironman. “Estamos contentos porque hoy contamos con dos Ironman, uno en Coquimbo y el otro es el consagrado en Pucón, por lo que el club se posiciona en la excelencia de los eventos deportivos”, contó.

 

Ver más

¿Tu primera carrera de trail? Aquí algunos consejos básicos

Trail academy dará entrenamientos de trail gratis en la montaña

Kilian Jornet corrió 140 kms con el hombro dislocado... ¡y ganó!

 

En el caso del trail running, ésta es la segunda versión del evento, que el año pasado logró reunir a más de 600 entusiastas competidores, razón por la que en esta oportunidad se incorporaron nuevas categorías a la prueba: 3K para niños, 5K familiar y 10K, 21K y 42K para todo competidor.

Cabe destacar que la prueba de mayor kilometraje ha sido certificada por la ITRA (International Trail Running Association) y será clasificatorio para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Por su parte, en la primera versión del BMC Cross Country Mountain Bike los participantes tendrán la oportunidad única de pedalear por los senderos del Morro Guayacán (latitud 450-600 metros de altura).

Con un recorrido de 20 y 35K en las categorías avanzado y experto, competirán hombres y mujeres separados por edades: 18 a 29; 30 a 39; 40 a 49 y de 50 en adelante.

¡Compartir por correo electrónico!