Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ultra Trail du Mont-Blanc: Moisés Jiménez, entre los 10 mejores del TDS

Foto:Crédito: Kirsten Kortebein

Moisés Jiménez acaba de marcar un hito en el trail de nuestro país. También, de toda la región. Despuntó al coronarse como el mejor latinoamericano de la historia en disputar el UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc).

 

Ver más

Mont Blanc: el desafío va más allá de correr

Las 5 razones que te da Moisés Jiménez para empezar a hacer trail

The North Face Endurance Challenge: la más importante del trail nacional

 

Dentro de las carreras que se abren y surgen del UTMB, Jiménez consiguió un top 10 en la competitiva Sur les Traces des ducs de Savoie (TDS, por sus siglas en francés).

Mientras el UTMB comprende 170 kilómetros, la TDS tiene un recorrido de 120K, concluyendo en Chamonix. Además de la UTMB y la TDS, las otras tres principales pruebas que se corren son la CCC, la OCC y la MCC.

Moisés Jiménez junto a Yun Yan-Qiao. Crédito: Trail Running Argentina

UTMB: lo mejor del trail mundial

El coyhaiquino corrió los 120 kilómetros de la TDS en un tiempo de 14h04m11s. Así, cerró el top 10 junto con el atleta chino Yun Yan-Qiao. Con eso, el récord latino quedó impuesto y el listón muy alto.

La UTMB, una de las más prestigiosas y difíciles en la categoría de montaña, dio inicio el pasado 27 de agosto, para concluir el próximo domingo 2 de septiembre.

Esta prueba reúne a miles de atletas en Los Alpes año tras año, en la frontera que separa Francia, Italia y Suiza.

Moisés ya había participado, el año pasado, en la carrera CCC de 101K, quedando en el puesto 38. Además, es el actual campeón del The North Face Endurance Challenge en los 80K.

“Tuve la suerte de pararme ahí en la línea de largada con corredores de un nivel increíble. Lo mejor de Asia, de Europa y de América del Norte. Corredores de muchas marcas, de mucha experiencia”, comentó el trail runner chileno.

“Claramente eso era una motivación extra, pero también me mantenía un poco alerta, porque yo tenía el objetivo de llegar en un top 10. Pero era una carrera donde había 30 o 40 potenciales ganadores, y luego 100 o 200 potenciales top 10, dentro de los 1800 corredores que partieron”, concluyó.

El UTMB es famoso por su complejidad, con tramos que pueden alcanzar ascensos de hasta 2500 metros. Es tal la dificultad que cientos de voluntarios acuden a la cita todos los años para apoyar a los atletas.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!