Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Santiago, el paraíso del trail running

Cada día hay más corredores que han decidido cambiar el asfalto por la naturaleza, para ser parte del llamado trail running, una disciplina que combina el trote con el senderismo. Una excelente oportunidad para escapar del ruido y estar en contacto con la naturaleza.

De todos modos, en Chile no hay que ir muy lejos para encontrar cientos de rutas. Gracias a su geografía y la extensa Cordillera de Los Andes son varias las opciones que hay para estos corredores. Incluso en Santiago, gracias a su forma de valle, no es necesario siquiera alejarse de la ciudad para encontrar senderos con distintos niveles de exigencia.

Entre Las Condes y la Reina, un oasis

Uno de ellos es el que cruza por El Salto del Apoquindo, en el Parque Natural Aguas de Ramón (Alvaro Casanova 2583, La Reina), justo en el límite entre las comunas de Las Condes y La Reina. Un circuito de 17,5 kilómetros, rodeado de flora y fauna propia de la zona central. El mismo parque cuenta además con una ruta para corredores principiantes llamada sendero Los Peumos, que consta de 6,5 k  y un desnivel de 270 metros.

 

Ver más

Barefoot, la tendencia de correr descalzo

Tips: qué hacer la semana previa al maratón

Estrena Breaking2, el documental sobre el proyecto de Nike

 

Si tenemos menos tiempo y queremos algo más céntrico, dos de los circuitos  más demandados son los que se encuentran en los cerros San Cristóbal y Manquehue.

En el primero, se pueden recorrer los senderos de tierra del Parque Metropolitano,  exlusivos para peatones. Estos tienen distancias desde los 1,5 kilómetros, pero se pueden combinar y así alargar el recorrido. Mientras que para acceder al cerro Manquehue se recomienda hacerlo por  Pie Andino, donde se encontrá un circuito más despejado.

Para todos los gustos

Al ser Santiago una ciudad precordillerana, hay que tener en cuenta el desnivel de los distintos senderos ya que pueden llegar a ser muy exigentes… aunque, al parecer, estas son las favoritas de los corredores.

Por el sector de San Carlos de Apoquindo, a la altura del 13.000 del Camino Las Flores se puede acceder al Provincia y Alto del Naranjo. Mismas rutas que además nos permiten ingresar a Lo Hermita hacia camino Farellones, donde podemos completar distancias de hasta 50 kilómetros (para los más expertos).

Esto son sólo algunos de los circuitos que nos ofrece Santiago. Como podemos ver, una ciudad perfecta para quienes quieran correr en el cerro. Sólo hay que salir a explorar y disfrutar de la variedad de paisajes que nos entrega.

¡Compartir por correo electrónico!