Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Se llevó a cabo Torrencial Valdivia en medio de fuertes lluvias

Foto:Crédito: Fernando Ruz

Este fin de semana se disputó una de las carreras de trail más esperadas del invierno: Torrencial Valdivia. Haciéndole honor a su nombre, uno de los principales invitados fue la fuerte lluvia, que desafió a los más de mil corredores que compitieron en las distintas categorías de 63, 45, 24, 18 y 11 kilómetros. Más la llamada travesía que consistió en 45K dividida en los dos días de competencia.

Todo comenzó el día sábado a las 9 am desde la base que se instaló en la playa Pilolcura a 30 km al nortoeste de Valdivia. El sábado se dio inicio a la travesía más las categorías de 11 y 18K, mientras que el domingo fue el turno de las distancias más largas.

Los ganadores de la primera jornada fueron el chileno Diego Bilbao y la argentina Ana Zuburi en los 11 kilómetros, mientras que en la distancia de 18K el podio fue para los chilenos Andrés Torres y Sara Mansilla.

 

Ver más

Cómo empezar a correr en el cerro

Columbia presenta su tour Hill Trail Chile

El primer club de trail running de nuestro país se renueva este 2017

 

El domingo, con un clima algo mejor pero todavía con condiciones bien extremas, se disputaron de manera exitosa el resto de las pruebas.

Los grandes ganadores de los 63 kilómetros fueron el francés Fabien Beafuils, con un tiempo de 6h14m29s, y la chilena Amber Philp, con un tiempo de 7h49m55s.

En los 45K, el podio se lo llevó el chileno Luis Brevis, en hombres, y Katherine Cañete, en la categoría femenina. Mientras que en los 24K los vencedores fueron Pablo Báez y Camila Bilbao.

La prueba de travesía, que se realizó por primera vez este año, dejó como ganadores a los brasileños André Siegle y Clarice Daibert.

Una exitosa tercera edición que, pese a haberse desarrollado con unas fuertes condiciones climáticas acentuadas por la lluvia, dejó a sus participantes con excelentes vivencias en medio de uno de los parajes más bonitos de Chile, la selva Valdiviana.

¡Compartir por correo electrónico!