Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Trekking: consejos para iniciantes

Foto:Trekking, consejos para iniciantes

Para empezar en el trekking, será fundamental investigar con antecedencia sobre el lugar; esto incluye hablar con personas que ya hayan hecho el recorrido. Descubrirás cosas específicas que una búsqueda por internet no te proveerá.

Acuérdense siempre de ver la previsión del tiempo y adecuar la ropa al clima. Esto evitará que pases frío o lleves cosas que no precisás, las que dejan tu mochila más pesada (no debería pesar más que 10% del peso de quien la lleva) y ocupa espacio que podría usarse para otras cosas.

Equipamientos básicos

Haga una lista de equipamientos; hay algunos básicos como: aislante térmico, protector solar, linterna, celular, cargador y kit de primeros auxilios. Es importante testear todos ellos antes. Siempre llevar un poco más de comida y agua que lo previsto. Usar mangas largas debido a los insectos, ramas y arbustos.

En el comienzo nunca practiques el trekking solo, intente estar simpre acompañado. En el caso de que quieras estar solo, avísale a alguien de confianza. El trekking puede ser muy exigente, respete los límites de tu cuerpo. Lo más importante es ser prudente y llevar las cosas con calma. Antes de que te des cuenta podrás participar de los senderos más bellos.

Senderos famosos en el mundo

Te ofrecemos una lista con los senderos más famosos del mundo:

  1. Grande Randonnee 20, en Córcega. (Francia)
  2. El Camino Inca. (Perú)
  3. Circuito del Annapurna. (Nepal)
  4. El Camino de Santiago. (España)
  5.  El Trekking de la W, en las Torres del Paine. (Chile)

Ver más

Chile arrasa en el Campeonato Sudamericano de Trail

¿Tu primera carrera de trail? Aquí algunos consejos básicos

A long day out: Un paseo por el patio de Kilian Jornet

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!