Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman dramático: se cayó dos veces al final y perdió el título

Foto:Grace Thek, a punto de ser superada por Nina Derron

El Ironman 70.3 Geelong, en Australia, tuvo uno de los finales más frustrantes del circuito en la categoría femenina. La local Grace Thek, que hacía su debut en Ironman, realizó una increíble carrera superando a todas sus rivales en el pedestrismo, recortando la diferencia de seis minutos que la suiza Nina Derron tenía al final de la última transición.

Sin embargo, su asombrosa remontada en los 21K acabaron jugándole en contra, cuando estaba a apenas metros de coronarse campeona.

Thek cayó al suelo dos veces cuando faltaban tan sólo 20 metros para el final, cediéndole el título a Derron, que aprovechó la situación de su colega descompensada.

 

Ver más

Iron Nun: la inspiradora historia de la monja triatleta de 87 años

Ross Edgley es leyenda: nadó 100 kilómetros cargando un tronco

16 días x 16 triatlones: la aventura de Valentina Carvallo por Chile

 

“Corrí a un ritmo de 3’30” y acabé pagándolo en la última vuelta. Logré pasar a Nina faltando un kilómetro, pero mis piernas habían sufrido mucho para lograrlo”, confesó la atleta.

“En la recta final”, continuó, “pensé que había ganado y me equivoqué. Hice un sprint y mis piernas se bloquearon. Me caí y al levantarme, volví a caerme. Hacer un sprint en ese momento no fue una buena idea”, contó, frustrada por su casi victoria.

La inexperiencia complicó a Grace Thek

Thek sabía que en su primer Ironman no podía cometer errores, y redondeó una carrera casi perfecta hasta derrumbarse en la recta final.

“Fue mi debut en Ironman 70.3 y aprendí la lección. Estoy decepcionada por no conseguir la victoria, pero ya quiero volver a competir”, agregó Thek, que está con sed de revancha.

Mira el video del triste final (revista Triatlon):

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!