Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Patagonman Xtri: un triatlón durísimo, de punto a punto en la Patagonia chilena

Una increíble novedad para quienes buscan desafíos sorprendentes está desembarcando en 2018: se trata del Patagonman Xtri.

El 9 de diciembre de 2018 se celebrará en Chile, en la región de Aysén, una carrera muy especial, que forma parte del circuito Xtri World Tour (prospect race) y está respaldado por Norseman, la exitosa y durísima carrera de distancia Ironman, de punto a punto, desarrollada en Noruega desde 2003.

La distancia es la misma que en un Ironman: 3,8 km de nado, 180 km de ciclismo y 42.2 km de trote. Lo especial en este caso es que se realiza de punto a punto, en la Patagonia, en un entorno espectacular y en condiciones extremas.

La natación comienza saltando desde un buque al agua helada del fiordo de Aysén (10-12°C), para nadar hasta el Puerto de Chacabuco.

El ciclismo se disputará por los únicos 180 kilómetros pavimentados continuos que tiene la Carretera Austral, hasta Cerro Castillo. Y se terminará con 42,2 km de trote por senderos y caminos de ripio, siguiendo el río Ibáñez y bordeando increíbles lagos y cascadas, hasta llegar al Lago General Carrera.

Cada competidor se debe presentar con un acompañante, que le dará soporte durante la prueba y quien será transportado por la organización desde T1 a dos puntos distintos del circuito de ciclismo, luego a T2 y finalmente a dos puntos distintos del circuito de running.

Desde este último lugar (km 28), el soporte podrá acompañar corriendo a su atleta hasta la meta. Además de este soporte, habrá dos puntos de abastecimiento solamente: uno durante el pedaleo (km 90) y otro durante el trote (km 21).

 

Ver más

Swimrun, el deporte que nació como una apuesta entre borrachos y hoy es furor

Ironman Western Australia: suspendieron el nado por la presencia de un tiburón

De las adicciones a la cima del Ironman: Chasing the Lion, el corto sobre Lionel Sanders

 

Patagonman Xtri: para unos pocos afortunados

Sólo habrá cupos para 300 atletas. Las inscripciones se abrieron el pasado 13 de diciembre y se cerrarán el 31 del mismo mes. Pero ojo, no quedarán inscritos los 300 primeros en anotarse, sino que se realizará un sorteo entre todos los postulantes.

Durante ese período, todo el que quiera, comprará por $10 dólares un boleto para conseguir la opción de participar. Al finalizar el plazo, los 300 afortunados seleccionados recibirán un correo de confirmación, y dispondrán de una semana para confirmar su participación y pagar su inscripción, que costará $690 dólares. Si tras esos siete días no se completa el pago, su cupo pasará a otro competidor.

Además, el 100% de lo recaudado en la lotería irá a caridad. La carrera está patrocinada por el Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional de Deportes y se desarrolla con el apoyo de Sernatur, la Armada de Chile y las municipalidades de Puerto Aysén, Coyhaique y Río Ibáñez.

Conoce más sobre el Patagonman Xtri:

¡Compartir por correo electrónico!