Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Patagonman Xtri: un estreno histórico para el triatlón latinoamericano

Foto:Debut extremo del Patagonman en Aysén (Foto: Rafael Farnezi / Mundotri.com.br)

Se llevó a cabo en la región de Aysén, Chile, la primera edición del Patagonman Xtri, primera carrera de la serie Xtri (abarca la reconocida Norseman) en América Latina.

Fueron 300 atletas atravesando, en condiciones extremas, 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42K de pedestrismo.

 

Ver más

Ross Edgley es leyenda: nadó 100 kilómetros cargando un tronco

16 días x 16 triatlones: la aventura de Valentina Carvallo por Chile

Patagonman Xtri: un triatlón durísimo, de punto a punto en la Patagonia chilena

 

Patagonman Xtri: un desafío para pocos

Más allá de los bonitos paisajes que regaló la región de Aysén, los atletas se vieron desafiados como nunca antes. A las 4:30 AM el grupo de atletas se embarcó en Puerto Chacabuco rumbo a la largada en un ferry.

Como referencia, sólo estaban las luces de otro barco anclado. Si bien el agua no estaba en sus peores días, los 14 grados se hicieron sentir para una buena porción de los participantes.

“En varias partes el agua estaba casi congelada”, dijo un atleta brasileño, poco después de acabar caminando la prueba, fruto del desgaste por el rigor de la competencia.

Una vez que dejaron los trajes de neopreno, los atletas se adentraron en la Carretera Austral, en un recorrido con altimetría de 2400 metros y 180 kilómetros que finalizó en Villa Cerro Castillo. Para pocos.

Sorpresas, naturaleza y mentes fuertes en Aysén

El maratón se disputó entre increíbles paisajes y muchas sorpresas, ya que los atletas no sabían con qué se encontrarían. Hubo trechos de tierra y senderos rústicos bordeando el río Ibáñez. 

Finalmente, el vencedor de la primera edición del Patagonman Xtri fue el mexicano Mauricio Méndez, con experiencia en ultratriatlones, quien completó el recorrido en 8h52m.

El noruego Allan Hovda fue segundo con 9h12m y tercero llegó el chileno José Luis Rodríguez, doble campeón panamericano de ciclismo, con un total de 9h38m. Como local, se ganó una de las grandes ovaciones del día.

“Salió todo bien, se cumplieron las medidas de seguridad y lo mejor es que los deportistas quedaron felices. Cumplimos con el objetivo de mostrar al mundo del triatlón extremo a la región de Aysén y la gente nos acompañó con mucho entusiasmo en las calles. La llegada de participantes se extenderá hasta la medianoche”, dijo al diario El Mercurio, de Chile, Ignacio Valdivieso, uno de los responsables de la carrera.

Entrenando en aguas abiertas (@patagonmanxtri)

View this post on Instagram

🇺🇸 Open water training in rough conditions at the Aysen Fjord. These are the conditions that can be expected for any day at Puerto Chacabuco. Just for the very brave ones! The always changing weather is a classic in Patagonia. . 🇪🇸 Entrenamiento de aguas abiertas en el Fiordo Aysén. Estas son las condiciones que se pueden esperar cualquier día en Puerto Chacabuco. Sólo para los más valientes! El tiempo siempre cambiante es un clásico de #AysenPatagonia . . #Patagonmanxtri #Patagonia #XtremeTriathlon #DreamRace . #ᴍᴇʀʀᴇʟʟᴄʜɪʟᴇ #TecnoFast #QuarkExpeditions #ZootLatam #POWERADE #NavieraAustral #PuertoChacabuco #CHILE #BurnToGive #CervezaTropera . #openwater #finalweek #aysen #carreteraaustral #triathlon #SwimBikeRun #tri #extreme #endoftheworld #patagonman #xtri #norseman #ironman #firstedition #patagonlife

A post shared by Patagonman Xtreme Triathlon (@patagonmanxtri) on

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!