Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Un argentino corrió 17 Ironman en 17 días seguidos

Patricio Doucet es de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, Argentina. Pero hace unos 17 años, y en plena crisis económica, tomó la decisión de migrar del país para buscar en el viejo continente una oportunidad, como muchos otros argentinos.

Fue así que llegó hasta España, donde consiguió trabajo y se radicó en la isla de Lanzarote. Hasta aquí, una historia que puede ser similar a la de muchos otros argentinos que tuvieron que tomar ese camino. Pero lo que viene ahora no ha sido hecho por ninguna otra persona hasta el momento: Patricio completó, por una causa solidaria, 17 triatlones –distancias Ironman– consecutivas, atravesando las 17 Comunidades Autónomas. Es decir, toda España.

Patricio Doucet atravesando España

El reto de Patricio comenzó en Baleares, y pasó por Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y terminó en las Islas Canarias, donde reside.

En su recorrido, debió batallar contra fuertes vientos y dificultades del relieve, en cada una de las jornadas que constó de 3.8K de natación, 180K de ciclismo y un maratón completo (42K). De este modo, juntó donaciones que se destinaron a la adquisición de un autobús adaptado por parte de la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a atender necesidades de familias con hijos que padecen alguna discapacidad psíquica o motora.

 

Ver más

Ana María Lecumberri: La mujer detrás de los triatletas en Chile

Hablamos con Valentina Carvallo, que vuelve después de ser mamá

De la oscuridad al triatlón: quedó ciego tras un asalto y se prepara para un Ironman

 

Como antecedente, en octubre de 2015 el ultraatleta argentino llevó a cabo la gesta de recorrer el archipiélago canario en ocho días, realizando ocho Ironman consecutivos, también con el fin de recaudar fondos para la misma ONG, que en su momento se destinó al apoyo terapéutico y compra de material para mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad en la isla.

Más recientemente, Patricio ocupó el décimo puesto en el Campeonato del Mundo de Ultraman, en Hawai, en diciembre de 2016. Completó el Epic 5 de Hawaii, prueba no competitiva que consistente en realizar cinco distancias Ironman en cinco islas del archipiélago de Hawai durante cinco días consecutivos.

Los números de la proeza de Patricio Doucet:

  • En total, durante 17 días recorrió 64.6 km de natación, 3060 km de ciclismo y 717.4 km de running
  • 89250 son las calorías totales estimadas que quemó durante las carreras: unas 850 calorías por cada segmento de natación; 2500 a 2900 calorías por cada circuito de ciclismo y más de 1800 por cada maratón terminado.

 

*Nota publicada originalmente en nuestra web hermana Atletas.info

¡Compartir por correo electrónico!